Seguidores

Siguenos

PINCHA EN EL BOTON SEGUIR Y PODRAS ESTAR ATENTO DE TODAS LAS ACTUALIZACIONES

ATTE ZOMBIEFIED

martes, 12 de febrero de 2013

Ana Curra ‎– Quiero Ser Santa - Esa Extraña Sonrisa,Vynil EP (2012)



 

Ana Isabel Fernández, más conocida como Ana Curra
(El Escorial, 29 de diciembre de 1958) es una compositora y tecladista de la movida que marco un legado en la historia musical ochentera en España ,en la que ella hjzo leyenda con un grupo de jovenes que querian un cambio.
En ella hubo una necesidad de rebelion y de revolucion y se sintio identificada inmediatamente con el punk y le daban ganas de gritar y de ser ella misma .
Ana curra: Cuando vivimos la movida  éramos jóvenes y pensábamos que era lo normal. Se juntaron muchos aspectos sociales y culturales. Hubo una gran electricidad porque teníamos necesidad de mostrarnos. Cuando lo ves con el tiempo sabes que fue algo único.


En 1979, conoce en el bar «Pentagrama» de Madrid a Alaska, con quien cuenta para la creación del grupo Alaska y los Pegamoides para el teclado y la caja de ritmos. En este grupo, conoce a Eduardo Benavente, al que se une sentimentalmente.



Mas tarde hizo coros y colaboró en la producción. A este nuevo proyecto, se le llamó Los Seres Vacíos. Una vez que Nacho Canut decidió concentrarse en Dinarama,, Ana Curra se integró totalmente en Parálisis Permanente  junto a su novio Eduardo Benavante. Banda en la cual participo como tecladista en e1 LP Y en un sencillo  , El Acto (Tres Cipreses, 1982). LP y Nacidos para dominar / Sangre (Tres Cipreses, 1983). 7".

Tras una presentación en vivo de ese album,su novio murio en un tragico accidente automovilistico emientras viajaban a actuación de  León hacia Zaragoza para actuar en la Plaza de Toros de la capital aragonesa.Eduardo resulto muerto y Ana  quien manejo el auto sobrevivio.ella conducía ("me llamaban la viuda de Madrid"), su caída en las drogas y cómo la discográfica Dro arrampló con el sello discográfico que había montado la pareja y apenas le pagó los royalties correspondientes. Depués siguió su carrera musical con Los Seres Vacíos, grabando otros dos maxisingles en 1983 y 1984.

En 1985, reaparece en solitario como vocalista, teclista y compositora, editando un EP con los temas Una noche sin ti, Volveré, Lágrimas y Lágrimas (versión instrumental) en colaboración con José Battaglio de La Frontera. En 1987, se edita el LP Volviendo a las andadas, disco con once canciones del que se extrajeron dos singles, Rien de rien y En esta tarde gris, con una casi nula promoción.
Al margen de sus discos, realizó varias colaboraciones, de las que destacan en 1983 Negros S.A. (con Alaska y Los Nikis o como teclista dentro de los grupos El último eslabón y Vidas ejemplares. En 1989, colaboró con Alaska y Dinarama poniendo la voz en el single Quiero ser santa, canción de Parálisis Permanente que se incluyó en el álbum Fan fatal.
En 1993, abandona su retiro para colaborar en dos conciertos de homenaje a la memoria del batería Toti Árboles bajo el nombre de Los Vengadores. Esto quedó recogido al año siguiente en un CD con 7 temas en edición limitada.
En 1994, colabora en el disco Polvo de Angel del artista ya fallecido conocido como El ángel, con quien había participado en el espectáculo Entre agujas'.
Actualmente es profesora de piano en el conservatorio de El Escorial. Mantiene su amistad con Olvido Gara y los demás colegas de los tiempos de la movida.
Desde hace años, viene colaborando en directos y algún disco de DIGITAL 21. Ahora se ha públicado la primera canción de su proyecto conjunto "DIGITAL 21 Vs ANA CURRA" en la web de Radio Televisión española. Juntos están componiendo un disco que mezcla música electrónica y piano clásico. Noticia en RTVE.es:
Noticia del regreso de Ana Curra en la web de RTVE y canción para descarga de regalo en la web de Radio 3 con motivo de su actuación en el festival Universimad 2010
A finales de 2011 empieza a preparar un nuevo proyecto llamado Ana Curra presenta El Acto, acompañada por José Battaglio (guitarra), César Scappa (guitarra), Manolo UVI (bajo) y Rafa Le Doc (batería). La intención es dar un concierto 9 de marzo de 2012 interpretando el repertorio de Parálisis Permanente, cuenta pendiente de Ana desde la muerte de Eduardo y como homenaje a éste y a Toti. También subió al escenario Rafa Balmaseda. Además, a modo de presentación, lanzan un doble single con 4 canciones regrabadas en estudio.

El 2012 grabo unos discos en vinilo  llamados el acto y   Quiero Ser Santa / Esa Extraña Sonrisa en honor a su proyecto Paralisis Permanente.


 Ana Curra ‎– Quiero Ser Santa  - Esa Extraña Sonrisa,Vynil EP (2012)

Parálisis Permanente era uno de los grupos emblemáticos de la tendencia más oscura y tenebrosa de la movida es por ello que se le hizo este  gran homenaje al fallecido Eduardo Benavante para recordar los viejos tiempos de recolución.Ana curra fue quien compuso esa canción y los sellos  solo la reconocen como colaboradora y le han robado los créditos y no le dan los royalities a ella.Ella declara que esto es una injusticia pero dice que hacer un pleito por eso ,es una perdida de tiempo ,ya que en España esas cosas siempre suceden.Tosas esas grabaciones de recopilaciones de Parálisis ,fueron sacadas por estas compañias y se llenaron el bolsillo dejando a sus autores sin nada.

País/Country:España
Género/Genre:
post PunkÀfter Punk/Movida Madrileña

 Tracklist:

 01- Quiero Ser Santa

02 - Esa Extraña Sonrisa

 Server: Mediafire

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario