Seguidores

Siguenos

PINCHA EN EL BOTON SEGUIR Y PODRAS ESTAR ATENTO DE TODAS LAS ACTUALIZACIONES

ATTE ZOMBIEFIED

domingo, 20 de marzo de 2011

Christian Death - Catastrophe Ballet With Rhapsody Of Youth And Rain (1984)

Sin duda, toda la música oscura, todo el rock gótico, todo el death rock no hubiera sido lo mismo sin la figura titánica y doliente de Rozz Williams.

Hay muchísimo escrito sobre Christian Death, el grupo al que está más unido el nombre de Rozz Williams, y sus circunstancias, como puntos álgidos de la discografía de la banda, yo señalaría tres momentos diferenciados: el Only Theatre of Pain, largo debut, en el que se ponen las bases de todo el sonido death rock y un estilo que sería imitado hasta la saciedad; el Catastrophe Ballet, del que aquí nos ocupamos, y el The Path of Sorrows, un disco intimista, ceremonial y complejo como el alma de Rozz.

En esta ocasión, les propongo la audición del mencionado Catastrophe Ballet, un disco que Rozz dedica a André Breton y cuya inspiración principal son las vanguardias literarias de principios de siglo. La inicial Awake at the Wall nos introduce ya en ese ambiente onírico, brumoso, grotesco, del disco. Sin tardar, llega Sleepwalk, quizá la mejor canción de Christian Death. Lo tiene todo: un ritmo de bajo y batería hipnotizante, una guitarra marca de la casa y un teclado simplemente de antología. Rozz está pletórico. The Drowning es otra de esas obras maestras del disco: guitarras que se pierden en la niebla, la voz de Rozz que ejerce un efecto mesmerizador... Y así podríamos seguir con este disco lleno de piezas imprescindibles; sólo citar otras dos: As Evening Falls y This Glass House... increíbles legados de la banda.

La parte más ambiental, que nos introduce en un circo de ensueño/pesadilla del que no podemos salir, también brilla con luz propia: es The Fleeting Somnambulist, una pista que se ve aumentada en la versión extendida de este disco (Catastrophe Ballet with Rhapsody of Youth and Rain) con The Somnolent Persuit. En la descarga que os proponemos se incluyen dos versiones en directo de los temas del álbum. Para una excelente reseña del disco, pasad por aquí.

Esta edición de Contempo (así como la alemana Jungle) tiene probablemente el mejor sonido de todas las versiones lanzadas hasta ahora. Aunque las remasterizaciones lanzadas por Cleopatra y Candlelight son fuertes y claras, tienen varios defectos (ambos lanzamientos recortan algunos segundos finales de "Awake at the Wall" y dos pistas se han cambiado en el lanzamiento .


País/Country:USA

Género/Genre:Deathrock


Setlist:

1- Awake At The Wall

2- Sleepwalk

3- The Drowning

4- The Blue Hour

5- As Evening Falls

6- Androgynous Noise Hand Permeates

7- Electra Descending

8- Cervix Couch

9- This Glass House

10- The Fleeing Somnambulist

11- The Somnolent Persuit

12- After The Rain

13- Between Youth


Server: Mediafire

2 comentarios:

  1. Buenisimo el blog! Y este disco es epico en la carrera de Christian Death, Pregunta: Quien es el guitarrista en este disco? Gracias

    ResponderEliminar