Seguidores

Siguenos

PINCHA EN EL BOTON SEGUIR Y PODRAS ESTAR ATENTO DE TODAS LAS ACTUALIZACIONES

ATTE ZOMBIEFIED

viernes, 11 de febrero de 2011

Christian Death - Six Six Sixth Communion (2007)

Christian Death esconsiderada como la banda madre del género Deathrock,la cuál se formo en Octubre del año 1979 en los Angeles California en el  legendario Hong Kong Club donde toco junto a 45 Grave. El nombre proviene de una degeneración del nombre del diseñador de modas Christian Dior.
Su primera formación fue con  Rozz en la voz, Jay en la guitarra y James McGearty en el bajo y luego McGearty introdujo a George Belanger a la banda como baterista. 
Su inicio discográfico comienza con el demo  Deathwish y su contribución en la compilación Hell Comes To Your House, en el cuál llamaron la atención de  Lisa Francher de Frontier Records,y luego  firmó con ellos. Su primer álbum Only Theatre of Pain, salió a la venta en marzo de 1982,que para mi es el mejor disco ya que tiene los temas que mas marcaron en esa etapa como lo es Romeo's Distress,Spiritual Cramps y Cavity - First Communion, entre otros.
Siempre tuvieron atados con la iglesia en especial por que Rozz siempre se vestía de novia atado a una cruz o por que usaba coronas de espinas en algunas presentaciones.
El segundo disco con el mítico Rozz fue en 1984  Catastrophe Ballet ,que fue fue grabado en los estudios Rockfield en Monmouth, Wales, por ese tiempo. Fue una despedida de los armónicos religiosos de su album debut y las letras reflejaron el nuevo amor de Rozz; el surrealismo y el movimiento dadaísta (el álbum está incluso, dedicado a Andre Bretón). Rozz estaba disfrutando vivir en Francia, casa de muchosde sus héroes artísticos y literarios; Rimbaud, Genet, Lautremont, Marcel Duchamp y Rene Magritte entre otros. Constance Smith deja la banda acabando la grabación del álbum y en los conciertos en vivo es reemplazada por Dave Roberts.
En ese mismo año también fue lanzado el sencillo Deathwish que contenía algunos delos temas lanzados en su primer album.
En 1985 fue lanzado el disco Ashes año en que Rozz dejó el grupo para seguir con sus proyectos y Valor tomo el grupo y continuó con dicho trabajó.
El sonido con dicho señor fue diferente al de la era Rozz,no solo tocaba música Deathrock también le dio un toque gothic rock,comenzando el  año 1985 con el disco astrocities,


El 1ro. De Abril de 1998 Rozz fue encontrado ahorcado,hecho que marco a los fans, a su familia y a los amigos personales de el.Se dice que fue encontrado por Ryan, su compañero en su departamento al oeste de Hollywood. No dejó nota de suicidio y no se sabe porque Rozz se quitó la vida. Es sabido que su alcoholismo se había agravado muchisimo, pero como su adicción a las drogas, siempre había manejadosus problemas físicos y emocionales muy bien. Muchos de sus amigos dicen que la fecha de su muerte tenía un significado profundamente personal para Rozz.


Para finalizar esta historia ambos personajes tanto Rozz como Valor Kand son importantes,su trabajo es muy distinto y no hay que menos preciar,ambos tienen una buena calidad musical y una excelente voz,el estilo siniestro de Rozz con sus guitarras desafinadas y sonidos fúnebres y el estilo ochentero de Valor con un sonido mas suave comparado ala era anterior pero varia ya que la era de Valor como se dijo es muy experimental. Valor jamás robo la banda a Rozz cuando Rozz dejo la banda por primera vez Valor tenia un proyecto  llamado Pompeii 99 ,proyecto que también lo trabajo un tiempo y ese grupo paso a llamarse Christian Death y Rozz pérdio legalmente los derechos de ese grupo por todo el tiempo que dejo abandonado el proyecto.


Actualmente el grupo sigue vigente con Valor Kand el último albúm que han publicado asido el american inquisition el año 2007 el cuál experimenta algunos sonidos metaleros.
El año 2008 solo fue un compilado con canciones de Rozz Williams Six Six Sixth Communion,dondsalen las versiones mas antiguas en vivo de dichas canciones y espero que lo disfruten.

Christian Death - Six Six Sixth Communion (2008)



País/Country: USA
Género/Genre: Death Rock



Tracklist:



01.Sleepwalk (Original Version 1983)

02. Invocation III (1983)


03. Haloes (1985)

04. Spectre (Love Is Dead 1985)

05. Snake Pit (Live At Anti-Club 1982)

06. Romeo's Distress (Demo 1981)

07.The Angels (Laibach 1993 Remix)

08.Figurative Theatre (The Iron Mask Session 1992)

09.Deathwish (Live 1990)

10.Desperate Hell (Live Whiskey A Go-Go 1981)

11- Six Six Sixth Communion (Live Whiskey A Go-Go 1982)

12- Venus In Furs (Bonus Track Path Of Sorrows Session 1993)

13- Spiritual Cramp (Bonus Track Iron Mask Session 1992)

14- Skeleton Kiss (Bonus Track Iron Mask Session 1992)


SERVER:MEDIAFIRE
REUPLOADED

2 comentarios:

  1. Muy buena banda
    me gusta mucho
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por fin me anime a escuchar por primera vez esta banda tan comentada ,!

    ResponderEliminar